Blogia
ElpequeCubanito

Estoy preocupado por tanto fuego y todavía sigo pensando en el desfile

Estoy preocupado por tanto fuego y todavía sigo pensando en el desfile

Acabo de ver esta foto del incendio que hay en  los bosques de  mi provincia. Seguro que la causa fue alguna chispa de un carro o un cigarro que alguien  tiró, y eso me preocupa mucho porque se pueden perder todos los árboles, y se tendrá que gastar muuuuuuucha agua. Acordémonos de que si vemos un cigarro encendido en el suelo, apagarlo, y si vemos algún carro echando chispas avisarle al conductor que lo arregle, acuérdense que si no tenemos bosques nos quedamos sin aire, sin animales, ni madera para hacer muebles, papel para la escuela, para hacer lápices...!ah!, ni las culatas de los fusiles, y estoy pensando en el Desfile Militar del fin de semana, allí estuvieron los mambises, luego vinieron pioneros con el yate Granma. Después las  fuerzas armadas revolucionarias, en ellas estaban los marineros, las especiales, los guardafronteras, los camilitos, la orquesta militar, las mujeres soldados. También muchos niños desfilaron vestidos de Alfabetizadores como los que hace 50 años enseñaron a leer y a escribir a los campesinos y analfabetos de mi país donde hace mucho no queda nadie  burrito. Lo que más me gustó fueron los tanques, los lanzacohetes, la artillería terrestre, los camiones con morteros. Los aviones me encantaron, los MI 21 y MIG 23, igual que los helicópteros. Al final del desfile vino el pueblo, y cómo había gente!

Eso demostró que estamos bien preparados por si los americanos piensan atacarnos.

1 comentario

Jorge G -

Un niño escribió esto? un niño esta preocupado por no tener madera para la culata de los fusiles? después de 53 anos un niño esta preocupado por una ficticia invasión norteamericana?