Blogia
ElpequeCubanito

Muchas cosas que me han pasado

Muchas cosas que me han pasado

En mi escuela hicieron un Bastión Pioneril, hicimos un ejercicio  en el que había que ir a paso rápido y ponerse bajo techo como si estuviéramos en un bombardeo, era una alarma aérea. Ese día fuimos vestidos de exploradores y nos enseñaron unas señales para orientarnos en el campo. Una era un círculo con dos triángulos encima que significaba empezar el recorrido; la otra era una flecha hacia la derecha para indicar continuar en esa dirección, y la última era un círculo con un punto en el medio para indicarnos que ese es el fin del recorrido. Todos los niños  nos divertimos y aprendimos mucho, a mi me gustó cantidad. Eso fue el viernes, entonces el sábado fui a ver a mis abuelos que viven en Carmelina, un caserío del municipio de Vertientes. Ese monte tiene muchos cultivos y una laguna que está !sequísima! Fui con mis dos hermanos, mi mamá y papá a recoger tomates, mientras hacíamos eso empezó a llover, mi papá y yo nos escondimos detrás del saco y luego yo me mandé a correr hasta la casa de mis abuelos pero estaba tan lejos que  llegué empapado, por eso ahora tengo mucho catarro. En la laguna había una montañita con yerbas secas, desde allí arriba se podía ver todo y hacia la derecha había unas matas como si fueran quemadas y tuve que pasar por ahí para fijarme bien cómo estaba la laguna, me enredé entre las matas y casi me mato. Allí conocí un guanajo, suena de lo más cómico: gloglogloglogloooooo....!Ah!, mi abuela Elsa tiene una carnerita que se llama Mariposa, es mansita.  

Otra cosa, quiero decirle a quienes me han escrito que eso me hace muy feliz. En estos días les voy a seguir contando de mi escuela y de mis amiguitos. También de Pokémon, ese juego me tiene loco, está buenísimo....                                                    

 

 

3 comentarios

-

Hola, me alegra mucho que me escriban a mi blog, y quisiera que sean muchos
más, a todos ustedes muchas gracias. Estoy pasando unas vacaciones
buenisimas, fui a un campismo donde habia un rio con clarias ¿sabes que son
las clarias? unos peces que se lo comen todo y me picó una pero no me hizo
daño, tambien habia una piscina y juegos para divertirse. Mi mamá, mi papá y
mis hemanos, también fueron conmigo a piscinas de la ciudad y queremos ir a
la playa. En mi casa juego mucho en la computadora y veo television, lo que
mas me gusta es Yugi Oh, he ido mucho al trabajo de mis padres cuando ellos
todavia no tenian vacaciones, alli en la television me divierto cantidad. de
todo eso voy a poner fotos, ya verán, ya faltan pocos dias para que empìcen
las clases dicen que voy para un grupo nuevo y extrañare a mis amiguitos
pero tendré otros en mi 4to grado. sigan escribiendome que eso me pone muy
muy contento, besos a todos de Ale
----- Original Message -----
From: "Blogia"

danet -

ola me llamo danet y tengo 16 años..soy cubana pero ahora vivo en españa..
kieroo decirte k naci en la habana pero cuando tenia 6 años me fui a vivir a camaguey alli guardoo los mejores recuerdos de mi infanciaa y me gustaria volver alli ....yo deje tu provincia con tan solo 12 años....pues alli viviamos con el esposo de mi madre k es de alli...mi barrio se llamaba agramontee..y estudie en la escuela... rafael maria de mendive
es una escuelaa muy grande ..en su dia fue un cuartel.....y es ta grande como dices tu k es la tuya..
buenoo me alegra saber k eres muy feliz con tus amigos y familia..solo kieroo decirte k disfrutes muchoo y k estudiess k esoo es lo mas importante...yo ahora estudio en 12 gradoo y despues estudiare en la universidad..psicologia es una carrera muy bonitaa..
buenoo desde aki de españa un besitoo bien fuertee adioss peke

Marcos Damasceno -

Hola Alejandro Manuel Ulloa Fuentes!
Como te vá?

Soy maestro en Brasil, tengo un niño asi como usted, el nombre de mi hijo es Harrison ello tiene 10 años!
Quiero decir que tu país es muy belo y hermoso, conoci Cuba hace 04 años e amo esa isla!
No coneço Camagüey, pero espero un día conocer esa ciudad hermosa.
Fuerte abrazo desde Brasil.
Viva Cuba! Viva la Revolución Cubana!
Viva los niños y los pioneros!
Hasta
mandote un abrazo para tu papá y tu mamá!